viernes, septiembre 30, 2005

VEJEZ Y JUVENTUD POR HERMAN HESSE

A la gente le suele dar miedo eso de envejecer. Yo sólo tengo 19 y procuro dejar el tema de lado, si bien ese temor al paso de los años está siempre presente. ¿que seré con 60 años? Aquí pongo algunas reflexiones de un Hermann Hesse bastante cascadito ya sobre el tema.

"De viejos es cuando se ve por primera vez lo rara que es la belleza y el milgro que supone que crezcan flores entre las fábricas y los cañones y que entre los periódicos y los papeles de la bolsa haya también poesías"

"La protesta contra hombres y contra construcciones históricas artificiales es propio de la juventud y no es sólo un modo o falta de modales sino un derecho y un instinto de aquella. Quien no pueda soportar la parcialidad y el atrevido espíritu revolucionario, quien prefiera una juventud sabia, complaciente y comprensiva en lugar de una fanática, que la rechace. Se perjudicará a si mismo"

TEXTO DE "EL GRAN GATSBY" DE SCOTT FITZGERALD

Si no habeis leído "El gran Gatsby" os lo recomiendo totalmente.Es uno de mis libros favoritos. Esta es un texto que figura en el libro (para ser exactos el último párrafo, pero tranquilos, no os desvela el final del libro).

"Gatsby creía en la luz verde, el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nosotros... Nos esquiva, pero no importa;mañana corremos más deprisa, abriremos los brazos, y un buen día,...
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, innecesariamente arrastrados hacia el pasado"

POEMA DE WALT WITHMAN

Es cierto que este poema de Wilthman aparece en "El club de los poetas muertos" ( a mi pesar). Aqui lo dejo....me encanta.

"Coged las rosas mientras podais;
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admirais,
mañana estará muerta...
Que tu estas aquí,
que existe la vida y la identidad,
que prosigue el verdadero drama
y que tu puedes contribuir con un verso"

jueves, septiembre 29, 2005

TEXTO DE UN TOCAYO

No se que os parecerá pero no puedo leer este texto sin que se me ponga la piel de gallina...

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse Y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema.Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo....."

Borges

MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA

Estracto de la obra de teatro "Muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo:
"Periodista: Este es un país de artistas rebeldes a la rutina, y tiene razón: los más rebeldes son los jueecs que archivan, que omiten recoger testimonios directos, las cintas con la hora grabada, las pruebas parciales de la caída del anarquista desde la ventana de la comisaría, que no se pregunten porque, pero se llamó a una ambulancia antes de su muerte. Incluyendo los hematomas en el cuello del fallecido, cuyas causas no han sido aclaradas.
Comisario jefe: Cuidado señorita. Le aconsejo que no hable por hablar. Es peligroso.
Periodista: ¿Me está amenazando?
Loco: No señor comisario jefe. La señorita no habla por hablar. Creo que se refiere a una versión de los hechos que he oído contar en más de una ocasión y que curiosamente ha salido de esta casa, la comisaría.
Comisario jefe: ¿Y en que consiste?
Loco: Se rumorea que durante el último interrogatorio al anarquista uno de los presentes, minutos antes de la medianoche, perdió la paciencia y le asestó un fuerte manotazo en el cuello que lo dejó casi paralizado. Además jadeaba, no podía respirar...entonces los policías llamaron a la ambulancia y en un intento por reanimarlo, abrieron la ventana y lo llevaron allí, asomándolo un poco para que el aire fresco de la noche lo espabilara..se comenta que lo sujetaban entre los dos y, como suele ocurrir en estos casos, el uno se fiaba del otro,..le sujeto yo, le sujetas tu,,, y ¡patapum que se les cayó!"

introducción a hipotéticos lectores

¿No os pasa muchas veces que tenésis arrebatos incontrolables de escribir algo? Lo haceis y pensais...esto es una paja mental. No lo va a leer nadie. A mi me pasa muy amenudo. Pues ese problema se acabó...este espacio es para todos vosotros!!! Por fin vuestras empanadas mentales serán leídas por otros autores de empanadas mentales que entenderán esos arrebatos de inspiración.
Yo tengo bastantes de esos relatos que están destinados a coger polvo en la carpeta de "mis documentos" y aprovecharé para poner aquí algunos (si bien no todos...que verguenza).
Un abrazo...