domingo, mayo 14, 2006

MIRAR


Mirar y sonreir. Sonreir y parecer que miras. Parecer que miras y sonries. Y no de cualquier manera. Tu que escondes el amor o el desamor en la comisura de tus ojos. Que serpenteas entre las pestañas, que penetras a través de la retina. Tu que acaricias el susurrante corazón. Y vuelta a empezar. Miras y parece que sonries. Sonries parecido a como miras.
Tu que llenas el vacio y vacías el lleno. Tímida e intrépida, osada e insegura. Tu que escondes agravios. Que los traduces al idioma de la nimiedad. Que los condimentas con las uvas de la ira. Tu que significas todo y nada, que eres inmortal por inmanente, que eres la eternidad en un grano de arena. Martir del recuerdo,musa de la memoria. Y vuelta a empezar. Sonreir y mirar. Mirar cómo parece que sonries.
No temas menguar. Tu que sólo conoces tu nacimiento una vez desapareces. Tu que renaces en la noche y huyes en el dia. Deja que se marchite la voz de tu silencio. Que la vida renazca con tu muerte. Que todo adquiera el sentido que tu, ladrona de realidades, has incautado. Que tu, diosa de la esperanza, me has arrebatado.

No hay comentarios: