jueves, septiembre 29, 2005

MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA

Estracto de la obra de teatro "Muerte accidental de un anarquista" de Dario Fo:
"Periodista: Este es un país de artistas rebeldes a la rutina, y tiene razón: los más rebeldes son los jueecs que archivan, que omiten recoger testimonios directos, las cintas con la hora grabada, las pruebas parciales de la caída del anarquista desde la ventana de la comisaría, que no se pregunten porque, pero se llamó a una ambulancia antes de su muerte. Incluyendo los hematomas en el cuello del fallecido, cuyas causas no han sido aclaradas.
Comisario jefe: Cuidado señorita. Le aconsejo que no hable por hablar. Es peligroso.
Periodista: ¿Me está amenazando?
Loco: No señor comisario jefe. La señorita no habla por hablar. Creo que se refiere a una versión de los hechos que he oído contar en más de una ocasión y que curiosamente ha salido de esta casa, la comisaría.
Comisario jefe: ¿Y en que consiste?
Loco: Se rumorea que durante el último interrogatorio al anarquista uno de los presentes, minutos antes de la medianoche, perdió la paciencia y le asestó un fuerte manotazo en el cuello que lo dejó casi paralizado. Además jadeaba, no podía respirar...entonces los policías llamaron a la ambulancia y en un intento por reanimarlo, abrieron la ventana y lo llevaron allí, asomándolo un poco para que el aire fresco de la noche lo espabilara..se comenta que lo sujetaban entre los dos y, como suele ocurrir en estos casos, el uno se fiaba del otro,..le sujeto yo, le sujetas tu,,, y ¡patapum que se les cayó!"

No hay comentarios: