jueves, mayo 25, 2006

ARTE ARTIFICADAMENTE HARTO


Arte artificiosamente harto. Simula ofensa mientras se desternilla a escondidas a ritmo de tambor. Las notas languidecen conservando a penas duras la sombra de aquel sonido que un día soñaron poder imitar. Alguien aprecia con pesar su largo recorrido, como vigilando que mentes ha de activar y que tinteros ha de surtir. Como despidiendo su deliciosa fragancia en pentagramas inacabados, desagradecidos,artificados.
Su eco genera tímidos esbozos grabados con sonido en servilletas de papel, clinex y hasta envoltorios de preservativo- si bien el arte artificiosamente harto suele rehuir este formato por miedo a perderse bajo camas o aseos ajenos-. Surca a través de riachuelos adormilados paisajes de tinta verde que no conocen estrechez ni anchura suficiente para abarcarlos.Solo un sueño, el sueño de una sombra, la sombra de un abedul en época de alergia. Todo permanece inamobible, gozoso de inquietante quietud, pleno de una estabilidad mancillada por la armoniosa tendencia a lo inestable. Arte artificadamente harto entra por un oido- a veces por los dos- y supura por la pluma veneno de la inspiración. Y ese nunca se podrá acallar.

(cobarde declaracion con la que trato de justificar mi ausencia en cierta manifestación este domingo)

2 comentarios:

gErT dijo...

ese domingo el arte ganó la batalla.
cada domingo, queda otra en la que luchar a golpe de nota y a golpe de parche. la próxima cita, el que viene entre ferias de libro, donde el arte en papel se comercializa y se vende (en todos sus sentidos)

como decía la gran pancarta que creamos (que creó patri y de la que me hice partícipe): "por la música, sus amantes, pedimos libertad en todas partes".

P dijo...

ARRIBA LA REVOLUCIÓN!!!!
ARRIBA EL ARTE!!!!
ARRIBA LA ESCRITURA, Y CON ELLO...
SU APOYO A LA MÚSICA!!!!
VÍTORES POR TU ENTRADA SR. JORGE, OLÉ Y GRACIAS.

FDO: UNA AMANTE DEL RETIRO Y SU TAMBOR