domingo, enero 08, 2006

COSAS QUE NO DEBES HACER EN LONDRES


Londres es una ciudad considerada por muchos como capital de Europa. Lo clásico y lo vanguardístico comparten acera con una armonía inquebrantable. Para el viajante y como meras notas de a pie de página, aquí enumero una corta lista de cosas que no se deben hacer a raiz de la ley aprobada por las cortes en 2005:
- No se deben hacer chistes sobre la religión. Puedes estar incurriendo en un delito y convertirte sospechoso de terrorismo, lo cual puede conllevar estar varios años en prisión sin un juicio.Si finalemente dejas de ser sospechoso tras someterte a dicho procedimiento judicial, la policía seguirá guardando tu ADN y tus datos.
- Si te juntas con más de dos personas corres el riesgo de ser encarcelado y permanecer durante semanas en prisión sin saber de que se te acusa.
- Si circulas en coche, has de ser cuidadoso con los destinos que eliges ya que la policía controla mediante cámaras los viajes de millones de coches cada día.
- Para aquellos que vayan a pasar una temorada larga en Londres:
1. Si eres madre, evita que tu hijo haga novillos, ya que ello te puede enviar a la cárcel si entran en juego las autoridades.
2. Si trabajas como periodista y logras contactar con algún activista radical, te expones a ser enviado a prisión.
3. Si perteneces a un país con un largo historial de torturas te expones, si cometes algún delito o eres sospechoso de terrorismo, a ser deportado a dicho país.
Para más información, consultar "1984" de George Orwell. Fue escrito en 1950 pero recoge todas las leyes establecidas y aquellas que están por venir.

4 comentarios:

JULEN BAZTARRICA dijo...

"1984" es un libro impresionante. George Orwell, en una novela que en aquel entonces era ciencia ficción, anticipó muchísimas de los acontecimientos que hoy en día vivimos como "normales". Y esto nos debería dar que pensar, ¿no creéis?

jorgeimer dijo...

He oido de un colegio de las afueras de Madrid en el que piensan colocar cámaras por el patio y las clases...y a nadie le sorprende. Nadie le da importancia.¿en que mundo vivimos?

gErT dijo...

no os preocupéis, que el estado orwelliano sigue más cerca de lo que creéis...

recuerdas tesis? en la facul había cámaras...(quién dice que las han quitado?)

más de mil cámaras velan por su seguridad, decía el título de una película...ah, claro, que las cámaras van a defenderme si me quieren matar. las cámaras no defienden ni velan por la seguridad, sólo acercan un poco más a los culpables, pero el daño está hecho...

cambiando de tercio, yo iba a ir a londres...tomaré nota no sea que me disparen a quemarropa como al brasileño fontanero...

Uqbar dijo...

En mi instituto habían cámaras en el patio...el control no impidió que se robaran ordenadores, se pasara droga o se apalizará a alumnos. Sin embargo lleno de grisis pensamientos a los que como yo queriamos proyectar nuestra ira en el arte. Las cámaras vigilantes son un manifiesto contra la imaginación.