viernes, junio 16, 2006

DICIENDO POCO CON MENOS AUN


Poca diferencia encuentra entre describir el vuelo de un pájaro y escribir su intermitente trayectoria sobre el folio azulado que que dibuja desdibujando el horizonte. Horizontalemente, como una hoja en blanco arrugada que ilumina cada una de las sombras que recorren cierto planeta desierto, desconsolado, diferenciado.
Escribe acerca de la punta de un baobab que agita con sus ramas la sustancia invisible de la que está hecha el vacio.Vaciando el dibujo blanquecido de su sombreado horizontal desdibujado por el vuelo de un pájaro. Y ¿vuelta a empezar?
Reencuentra el folio azulado una vez se recorre el baobab y se descubre que sólo el vacio se diferencia de la intermitente sombra que dibujan sus ramas en el desierto. Arruga el horizonte con la descripción de su vuelo.

2 comentarios:

PALOMA dijo...

Y vuela hasta el horizonte como el perro que se muerde la cola, pues al alcanzarlo se da cuenta de que las sombras del horizonte se arrugan más allá, y emprende vuelo nuevamente hasta llegar, y al alcanzarlo se da cuenta de que es la vuelta a empezar, porque siempre sigue volando.

Uqbar dijo...

ahora quien es pájaro y quien mar... la sóla idea de que alguien como tu piense en tomar prestados matices de mis ideas me hace sentirme orgulloso. Gracias Jorge!