viernes, julio 21, 2006

HIELO


Hoy me da igual todo aquello que alguien llama transgresión. Formo parte de una sociedad trasgedidamente intransgresora. Olfateo letras que golpean mis tímpanos hasta reventarlos. Palabras manchadas de ideologías de plástico azul, manchadas de movistar, amena y repsol.

Pepsi patrocina un Nuevo Mundo. En él, sus habitantes eyacularán directamente sobre el henchido estómago de la civilización. Quedarán embarazados de sus propios fetos espermatorreados de ceros a la derecha. ¿Crees que me conformaré sólo con una poesía?. Cajas expendedoras de billetes con dirección a ningun lugar, ¿pero que importa? Tenemos el billete. Y mientras, fuera hace frio. El hielo se extiende sobre la tierra como un cáncer maligno- lo siento, demasiado Henry Miller daña al cerebro-. Pero no tenemos estufas, sólo aire acondicionado de autobús, sólo siento calor estando próximo al frio. Sólo sé que no consigo olvidarte.

Amasijos de algodón enmohecido ejercen una irresistible fuerza opresora. El mundo se convierte en una gran pistola que sólo puede leer códigos de barras pertenecientes a productos descatalogados. Mi están se esconde dos pisos bajo tierra. Rodeado de gusanos pero resguradado del frio. Creyendo contemplar una panorámica que no es más que tierra mojada aplastada por el tiempo.

(Imagen:Georgia O´keefe "Luna")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Observar,ver, mirar
me hace que pensar

Gente diferente
siendo indiferente

de nuestra realidad
llena de fatalidad

Andando, pensando
permanezco estando

en aquel extremo
junto con mi remo.

Partir, salir, luchar
es donde quiero estar

para poder cambiar
la triste realidad.


(acepto criticas, jejej).

Jorge dijo...

Me cuesta pensar en cambiar la realidad
sin pensar que caigo en la ingenuidad.

Mis palabras se olvidaron de remover conciencias;
mis actos aprendieron a ignorar sus esencias.

Me niego a creer que tan pronto mi flor haya marchitado,
pero por suelo la mayoría de sus pétalos se han arrastrado.

De las calles se ha borrado su tono verdusco,
el tiempo cae sobre mi al compás de un reloj de cuco.

(perdon por la mediocridad de mi "poesía", ¿alguna otra idea porfavor?)

Anónimo dijo...

te sientes atrapado en una sociedad, que te gustaria cambiar, pero seguimos siendo uno mas de ellos, arrastrados por la muchidumbre que hace de nosotros un ser insignificante y miedoso drento del entorno.

Uqbar dijo...

El agua nos arrastra, no se si nacimos para ser salmones, pero si alguien ve una rama en el camino, será mejor que se atrinchere contra la corriente. Aún podemos fabricarnos branquias, nademos contra la sociedad socialmente adquirida.

Idiomalicantino dijo...

Aunque suene irreal, a veces, la sangre fría puede llegar a derretir el hielo.