jueves, diciembre 22, 2005

Y CON LA NAVIDAD, LLEGAN LOS POBRES


Hay un país donde sólo existen pobres durante las navidades. Pero tampoco se les puede considerar "gente pobre" en sentido estricto, ya que por no ser, no son ni personas. Son imágenes y espectros de los que todos hablan pero nadie conoce.
La mayoria de ellos viven a miles de kilómetros y pasado el 6 de enero se mudan a su confortable piso situado a años luz de las favelas. Los que duermen en el portal de la calle de al lado, sólo son pobres durante las navidades. El resto del año son vagos, borrachos y yonkis.
Y es que el ser pobre es en navidades un trabajo como otro cualquiera. Requiere unas instrucciones a seguir que han de cumplirse a rajatabla si se busca una buena remuneración. Todas ellas están encaminadas a convertir el hecho de dar limosna en un acto lo más laudable posible, incluso que roce con lo heroico. La última moda es regalar a todo aquel que dona una chapa en la que pone "yo soy solidario". Todo sea para que los reyes magos que cada persona tiene asignados sean buenos este año y no repartan carbón.

1 comentario:

gErT dijo...

Están de rebajas en El Corte Inglés...o eso tengo oído...

Endemia (ese grupo de música o casi) tiene una canción que dice:
"el pobre trabaja demasiado, pasa más de 12 horas tirado en su banco..."
¿quiénes serán esos endémicos?

El Cuarto Mundo está olvidándose y eso que está tan cerca (próximo-prójimo, dicen)