lunes, febrero 27, 2006

TUNEZ 2. EL GALAXY



El galaxy es un nómada en el sentido más estricto de la palabra. Como las montañas de su amada Túnez, su presencia sólo es advertida a los ojos de aquellos que esperan encontrarle. Cuando hay problemas, ahí aparece. Enfundado en su traje de domingo, aseado y afeitado. Esgrime una sonrisa y negocia el precio que cuesta disponer de su tiempo.
Galaxy está enamorado de las frases cortas, quizás por miedo convertirse en personaje indeleble. Como el más astuto de los ladrones, evita dejar huella alguna allá donde actua. Posee una mirada esquiva pero no cobarde, articula gestos esclarecedores pero nunca delatores. Pertenece a esa clase de personas que parecen capaces de conocer todas las respuestas sin ni tan siquiera haberse planteado las preguntas. Sabios del comportamiento humano pero ignorantes de como éste llega a constituirse.
Acabado el viaje ya es de noche. Por un momento, la mirada de Galaxy se vuelve blanca. Le llegó la hora de volver a ninguna parte. El más rojo de los fuegos emerge del hielo. Pero la llama no quema, acaricia. Cuesta decir hasta nunca. Galaxy es un personaje al que , al igual que ocurre con las montañas de Túnez, es tan laborioso recordar como olvidar.

1 comentario:

gErT dijo...

porque galaxy no hablaba, que si no iba al cuaderno fijo...
isa quería montárselo con ella (o montárse en ella, yo qué sé)