jueves, febrero 16, 2006

CAMBIOS DE AIRES ¿?¿?¿?


Cambio de aires. ¿por qué la gente suele decir que vienen bien de vez en cuando? Una almohada nueva, un cielo más estrellado, un amanecer más tardío... ¿es a eso lo que se llama "cambiar de aires"?.
A menudo suelen ser viajes de placer que no nos gusta hacer solos. El destino es por lo general un lugar que inspira tranquilidad: una playa de arena blanca, una montaña cuanto más alta mejor, una ciudad donde la gente circula en bicicleta y donde se oye a los grillos antes de que salga el sol...
Me resulta complicado encontrar mayor novedad en un paisaje tomado de la más hermosa de las fotografías que figura en el libro de cabecera de "el turista accidental" que en una estrecha calle nueva con un olor y una textura nunca antes vista y oida. Pocas veces me he sentido tan fuera-de-mi-lugar (eso es lo que se busca¿no?) como el día que descubrí que el cielo de Madrid también puede ser rojo.
Quizás me faltan la mentalidad y las ganas necesarias para hacer un viaje de "cambio de aires". Quizás siempre me hayan faltado. De momento he de seguir buscando su significado en las mismas enciclopedias de siempre.

2 comentarios:

Uqbar dijo...

Un beso es un cambio de aires...desubica...besa el paisaje y encontrarás la vida por doquier...suerte y ánimo en el viaje. Hasta pronto grandullón

gErT dijo...

Lo mejor de todo, como decía César Vallejo, creo, es que "a veces el viento cambia de aires"...